• Seguridad

Jueza suplente le concede arresto domiciliar a Blanca Stalling

  • Por Evelyn De León
Blanca Stalling, magistrada suspendida de sus funciones, saldrá de prisión luego de que una jueza suplente le otorgara arresto domiciliar. (Foto: archivo/Soy502)

Blanca Stalling, magistrada suspendida de sus funciones, saldrá de prisión luego de que una jueza suplente le otorgara arresto domiciliar. (Foto: archivo/Soy502)

La jueza suplente del Juzgado Décimo, Abelina Cruz Toscano, concedió el arresto domiciliar a Blanca Stalling. La resolución la dictó al concluir la audiencia en la que la magistrada separada de sus funciones se presentó para pedirle personalmente el beneficio. 

A la diligencia, aunque es pública, no se permitió el ingreso de la prensa y los auxiliares judiciales retiraron a los periodistas del lugar. 

  • QUE NO SE TE PASE:

No se conocieron mayores detalles de la exposición que hizo Stalling. Al salir de la audiencia, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, informó que Stalling deberá presentarse a firmar asistencia. 

Además, Sandoval informó que Cruz consideró que el tráfico de influencias no tiene prohibición para el otorgamiento de medida sustitutiva y que el peligro para los testigos no existe, ya que el caso no ha pasado a la etapa de juicio.

En relación a la resistencia al arresto, la jueza suplente consideró que es menos grave. 

El fiscal explicó que presentarán un recurso de apelación al no estar de acuerdo con la resolución. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

 

Blanca Stalling está ligada a proceso por tráfico de influencias a favor de su hijo implicado en el caso IGSS-Pisa, Otto Molina Stalling.

16 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar