Principales Indicadores Económicos

¡Una joya musical! Dúo francés sorprende al interpretar "Luna de Xelajú" (video)

  • Por Selene Mejía
22 de enero de 2024, 14:24
Dúo francés interpreta LUna de Xelajú. (Foto: Isaac et Nora)

Dúo francés interpreta LUna de Xelajú. (Foto: Isaac et Nora)

"Isaac et Nora" son un dúo de niños franceses que sorprendió al interpretar "Luna de Xelajú" para rendir homenaje a Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: Empresario estadounidense construye casas en una comunidad de Guatemala

Nora de 12 e Isaac de 15 años se enamoraron de la música en español y comenzaron a manera de hobby a interpretar clásicos latinoamericanos y grabarse, pronto lograron fama en redes sociales. 

Con apoyo a sus padres Nicolás y Catherine, desde la ciudad de Quimper, región de Bretaña iniciaron en 2019 a compartir su talento logrando fama en Youtube.

Foto: Oficial.
Foto: Oficial.

Recientemente interpretaron la famosa melodía guatemalteca ganando el corazón de muchos. 

"Estrenamos una nueva canción, 'Luna de Xelajú', la primera guatemalteca que aprendemos. Recibimos muchos mensajes pidiéndola y nos encantó, como otros muchos niños y jóvenes, la aprendimos con la versión de Susy Danielle, es un lindo vals que nos muestra una vez más que en cada país hay joyas musicales, esta vez nos acompaña nuestro tío Thomas al acordeón", afirmaron junto al video donde Nora se luce con su voz. 

Latin & love studies (2021) y Jazz (& love) Studies (2019) son sus discos, también han colaborado con artistas como Natalia Lafourcade y Monsieur Periné. 

Acerca de Luna de Xelajú 

Es un popular vals de Guatemala compuesto en 1944 por Paco Pérez (1917-1951), nacido en Huehuetenango. Con este tema, Pérez ganó el tercer lugar en un concurso de canto a nivel nacional, realizado ese mismo año en el Teatro Capital de la ciudad de Guatemala.

Fue creada para ser interpretada en la marimba, pero varios artistas la han interpretado en otros instrumentos como flauta, saxofón, guitarra y piano.

MIRA: 

@isaacetnora #lunadexelaju #pacoperez #guatemala #susydanielle #musicalatina ♬ son original - Isaac et Nora

 

 

Conócelos: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar