30/09/2022

Duolingo lanza la aplicación "Math" para aprender matemáticas

  • Con información de El Universal
26 de agosto de 2022, 16:56
Duolingo lanza aplicación para aprender matemáticas. (Foto: Duolingo)

Duolingo lanza aplicación para aprender matemáticas. (Foto: Duolingo)

Duolingo lanzó una nueva aplicación que facilita el aprendizaje de las matemáticas. 

OTRAS NOTICIAS: La nueva apariencia que tendrá la foto de perfil en WhatsApp

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo lanzó una aplicación complementaria para enseñar matemáticas. 

Duolingo Math, que ya tiene una lista de espera para su prueba beta en dispositivos iOS, utiliza la misma interfaz a un juego que su aplicación de aprendizaje de idiomas a menudo mencionada para enseñar y evaluar conceptos matemáticos de nivel elemental como multiplicación, división, fracciones, geometría básica, y a leer un reloj analógico.

Samantha Siegel, ingeniera de software en Duolingo que dirige el equipo detrás de la aplicación presentó la edición beta. Siegel indicó que la misión de Duolingo es hacer que la educación de calidad esté disponible para todos. 



Las matemáticas fue la materia favorita de Siegel mientras crecía, con su padre profesor de matemáticas y una madre que también trabajaba como educadora.  


 
Sin embargo, reconoce que muchos niños y adultos se sienten ansiosos por el tema, y el equipo de Duolingo espera que la aplicación lúdica y alegre pueda ayudarlos a superar ese nerviosismo. 

math duolingo

Mejoras de Duolingo con el tiempo


  
Es probable que las versiones futuras también incluyan ejercicios de "entrenamiento cerebral" dirigidos a adultos. 

Duolingo se encuentra lejos de ser la primera herramienta digital para ayudar a los niños a estudiar matemáticas, ya que juegos como Math Blaster y Number Munchers han existido durante décadas, al igual que innumerables herramientas basadas en la web que ofrecen tarjetas didácticas, instrucciones en video y otras funciones.  

Sin embargo, Siegel indicó que Duolingo está trabajando con educadores, incluido un experto en aprendizaje de matemáticas, para diseñar la aplicación, que hasta ahora enfatiza una comprensión visual y conceptual del tema. 

math duolingo 1


  
Las lecciones sobre multiplicación y división usan ilustraciones para enfatizar la multiplicación como suma repetida y la división como separación en conjuntos de igual tamaño.  

Y los números, ángulos y otros elementos de los problemas matemáticos se generan dinámicamente, para que los usuarios puedan usar la aplicación repetidamente y practicar sus habilidades con contenido nuevo. 


  
“Todo se dibuja dinámicamente en el código, por lo que hay cierto nivel de aleatoriedad en cada lección”, señaló Siegel.  

math duolingo 3

¿Cómo funciona Duolingo Math?

 
Además de responder preguntas de opción múltiple, los usuarios arrastran y sueltan bloques en conjuntos, construyen ángulos con un transportador virtual e incluso dibujan números en las pantallas de sus teléfonos o tabletas a mano.

 
La aplicación reutiliza parte del código de la herramienta de aprendizaje de idiomas de la empresa, así como algunas de sus características exitosas, como otorgar rachas de uso continuo y tener mascotas lindas y coloridas, incluidas, en este caso, figuras geométricas como esferas y pirámides. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar