19/09/2020

  • Espectáculos

Edgar Vivar rompe el silencio tras el "apagón" de "Chespirito"

  • Con información de Infobae
03 de agosto de 2020, 20:08
Los programas de "Chespirito" dejaron de ser transmitidos el 31 de julio. (Foto: captura de pantalla)

Los programas de "Chespirito" dejaron de ser transmitidos el 31 de julio. (Foto: captura de pantalla)

Televisa ya no tiene los derechos de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”, y ahora la familia tiene el poder para comercializar la imagen de las creaciones del comediante, explicó Edgar Vivar, quien interpretó al “Señor Barriga” en "El chavo del ocho".

  • MIRA AQUÍ:

En una entrevista con René Franco para el programa radiofónico La Taquilla, Vivar dio a conocer que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020 y que Televisa no ha llegado a un acuerdo con Grupo Chespirito, encabezado por los hijos del comediante, para renovar los derechos, y esa fue la razón por la que este fin de semana dejaron de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ante la falta de acuerdo con Televisa, en este momento cualquier televisora podría hacer una oferta a los herederos de Chespirito para hacerse con los derechos de los personajes y derivados de los programas.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, el único hijo hombre de "Chespirito".

  • ADEMÁS:

Según la información que han dado a conocer medios internacionales, Televisa es dueña de los programas que realizó con Chespirito, pero no de los personajes.

Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, también externó su malestar porque considera que no se valoró la creación de su esposo.

Comentar
cerrar