Eduardo Flores renunció a la Secretaría General del partido político de los hijos de Manuel Baldizón.
OTRAS NOTICIAS: Los presuntos pandilleros que están extorsionando periodistas
"Tras una profunda reflexión, he decidido que mis principios y valores no se alinean con la dirección que ha tomado el partido en los últimos tiempos", aseguró Eduardo Flores, quien hasta este jueves 24 de octubre tenía el cargo de Secretario General en el partido político Cambio, de los hijos de Manuel Baldizón.
Flores anunció su salida de la agrupación política a través de un comunicado, en el que informó que no sólo renunciaría como Secretario General Nacional y Departamental, sino que también a su afiliación.
Según el político, la decisión fue difícil de tomar, pero argumentó que "es fundamental actuar de acuerdo con mis convicciones, y siento que mi voz y mi compromiso pueden ser más efectivos fuera de esta organización", sin precisar mayores detalles sobre las actuaciones que le habría orillado a dejar a la agrupación política.
"Esta renuncia no es un rechazo a las experiencias vividas, sino una búsqueda de un camino que me permita seguir contribuyendo de manera efectiva a la sociedad", dijo a Soy502.
El puesto ahora será asumido por Jorge Baldizón, quien funge como Secretario General Adjunto I y quien, aseguró, que el partido está fortalecido y que desconocía sobre la decisión de Flores hasta que se enteró a través del comunicado que publicó. "Solo me queda desearle lo mejor", dijo.
Nuevos cuadros
De acuerdo con Baldizón, sus asambleas municipales iniciarán en enero próximo, para concluir con su Asamblea General, posiblemente el 25 de agosto de 2025.
Aseguró que, por ahora tienen 28,182 afiliados, pero esperan terminar el próximo año con 31 mil, para cumplir "holgadamente" con los requerimientos establecidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
Además, dijo que ha iniciado conversaciones con algunas personalidades para ver si deciden participar en el partido, uno de ellos es Isaac Farchi, quien en las últimas elecciones se postuló como candidato a la presidencia con el partido político Azul.
"No tenemos aún ningún compromiso asegurado, sólo estamos iniciando conversaciones con liderazgos que compartan nuestra ideología partidaria", manifestó Baldizón.
Otros personajes que mencionó son Carlos Cuilín, actual alcalde de San Benito, Petén, y quien buscaría una diputación; así como su excandidato a la presidencia Álvaro Trujillo, a quien lo impulsarían como alcalde de Quetzaltenango; y a Juan José Paredes, también de Petén.