Principales Indicadores Económicos

Caballo con laceraciones es obligado a jalar carreta en Estados Unidos

  • Con información de New York Post
20 de agosto de 2021, 06:17
El caballo parece no tener las condiciones para trabajar y jalar una carreta. (Foto: New York Post)

El caballo parece no tener las condiciones para trabajar y jalar una carreta. (Foto: New York Post)

Un grupo protector de animales ha denunciado la crueldad a la que es sometido el caballo demacrado por el maltrato.

OTRAS NOTICIAS: Niña se salva de ser atropellada por buscar a su abuela

Un caballo de carruaje demacrado y herido se vio obligado a trabajar en las calles de Manhattan, dice un grupo de derechos de los animales, a pesar de los múltiples llamados a las autoridades para que intervenga.

El caballo, con las costillas expuestas y al menos una herida visible en la cadera izquierda, fue visto por primera vez por un transeúnte tirando de un carruaje en Central Park, según Edita Birnkrant, directora ejecutiva de New Yorkers for Clean, Livable y Safe Streets (NYCLASS).

"Este caballo es demasiado delgado, demacrado y tiene múltiples heridas", dijo Bimkrant a The New York Post.

Birnkrant dijo que la alertaron de inmediato sobre la condición del caballo y denunció al animal en la oficina del alcalde.

Un representante de la ciudad informó a Birnkrant que el Departamento de Salud de la ciudad enviaría a un veterinario para que revisara el caballo, que está en un establo, pero el lunes se vio al animal todavía trabajando en las calles, según NYCLASS.

La organización también está pidiendo al Escuadrón de Crueldad Animal del Departamento de Policía de Nueva York que intervenga e investigue. Una portavoz del departamento dijo: "Nos han llamado la atención y lo estamos investigando".

Birnkrant rastreó al caballo en su establo y luego llamó a la policía de Nueva York después de que dijo que fue amenazada por un conductor de carruaje.

La herida y el estado físico del caballo preocupa a la organización.
La herida y el estado físico del caballo preocupa a la organización.

Los dos oficiales que se presentaron vieron al caballo y estaban "muy preocupados y algo conmocionados", pero no estaban seguros de cómo proceder, dijo Birnkrant.

La activista dijo que vio lo que probablemente son más heridas que estaban cubiertas con una sustancia amarilla parecida al pegamento.

El Sindicato de Trabajadores de Tránsito, que representa a los conductores de carruajes de caballos de la ciudad, respondió a NYCLASS, llamándola "una organización histérica y de mala reputación de fanáticos contra los carruajes de caballos".

El sindicato dijo que el caballo pasó su examen físico semestral realizado por un veterinario autorizado por la ciudad y fue examinado nuevamente el 11 de agosto, dijo el portavoz del sindicato, Pete Donahue.

 

Donahue dijo que el veterinario informó “que el caballo tiene una lesión del tamaño de una moneda de cinco centavos o una moneda de veinticinco centavos que no está infectada.

"El propietario había aplicado un antiséptico para tratar el corte, lo que hizo que pareciera que había moretones y decoloración", dijo. “La yegua no ha trabajado desde el lunes y de descanso en una granja”.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar