06/05/2021

  • Mundo

Alto funcionario de China reconoce que eficacia de su vacuna "no es alta"

  • Con información de CNN.
12 de abril de 2021, 12:04
Un funcionario de gobierno admitió que la eficacia de la vacuna china no es alta. (Foto: Pexels)

Un funcionario de gobierno admitió que la eficacia de la vacuna china no es alta. (Foto: Pexels)

Un especialista afirmó que la eficacia de la vacuna China no es alta y que una persona no está completamente vacunada con una dosis china.

___

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: China considera mezclar vacunas para mejorar eficacia

___

Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, admitió que la eficacia de las vacunas contra el coronavirus de China no es ideal y que se necesitan mejoras para impulsar la protección, esto podría obstaculizar la credibilidad y dañar la diplomacia de las vacunas de Beijing.

Las dos empresas farmacéuticas que suministran la mayoría de las vacunas contra el Covid-19 chinas al mundo no han publicado datos completos de ensayos clínicos en revistas médicas sobre la eficacia de sus vacunas. 

Se encontró que la vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac, una empresa privada, tenía una tasa de eficacia de solo 50.4% en ensayos clínicos en Brasil.

Otro ensayo en Turquía mostró que tenía un 83.5% de efectividad. La estatal Sinopharm dijo que sus dos vacunas tienen tasas de eficacia del 79.4% y el 72.5%, en comparación con otros productos que tienen hasta el 95% de efectividad. 

"Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y otras bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar", dijo Gao, según se citó.

*Con información de CNN.

Comentar
cerrar