El capitán luso Cristiano Ronaldo tuvo que aparecer al minuto 82 para darle a la Selección de Portugal el 1-0 definivito sobre su similar de Suecia, comandada por Zlatan Ibrahimovic, para así quedarse con la victoria en el juego de ida del repechaje mundialista.
Un remate en plancha a pase del medio Miguel Veloso derrumbó el excelente ejercicio defensivo de los suecos, que jugaron mejor que su oponente en la primera parte, pero que se desinflaron en la segunda, sin apenas rastro de Ibrahimovic.

En una flagrante ocasión de Joao Moutinho. Ronaldo combinó con Raúl Meireles y el medio del Fenerbahce descubrió a Moutinho en medio de una despistada zaga visitante.
la estampida portuguesa dio réplica Suecia, colgada a la inspiración de su mágico Ibrahimovic y a su posicionamiento táctico y fortaleza física.
A pesar de disponer de Ibrahimovic a cuenta gotas, los suecos asustaron en otras dos ocasiones.
El poco dinamismo y la escasa agresividad de la medular portuguesa, así como la modesta contribución del extremo del Manchester United Nani desnudaron algunas carencias del conjunto de Paulo Bento, entre ellas la precipitación en ataque y los despistes en defensa.
La estrella del Real Madrid se empleó con loable vigor, aunque no siempre con acierto. La defensa sueca, muy concentrada, limpió el peligro portugués, cuyo ataque pecó por previsible por abusar de los balones aéreos.
En el segundo tiempo, la pujanza local de los primeros minutos se tradujo en una oportunidad franca. En un balón parado, una melé resultó en remate del central Pepe, salvado en la línea de gol entre Lustig e Isaksson. En un posterior rebote, Ronaldo chutó por encima.
Con más ardor que juego elaborado, Portugal obtuvo una sucesión de saques de esquina que calentaron el ánimo del abarrotado estadio Da Luz.

En el 82, Ronaldo plasmó el coraje y la voluntad portuguesa con un cabezazo en plancha a pase de la zurda de Miguel Veloso, el 44 en 108 partidos como internacional absoluto, a solo tres del récord de Pauleta.
El capitán de Portugal aún pudo aumentar la cuenta con otro testarazo, esta vez al larguero.






