Los padres de Anias y Jadon McDonald decidieron que los médico separaran a sus hijos, gemelos siameses unidos por la cabeza, a través de una delicada operación quirúrgica.
La operación era sumamente arriesgada. Pero no intervenir hubiera sido probablemente peor, ya que en el 80 por ciento de estos casos, los gemelos unidos de esta forma mueren antes de los dos años de vida por las complicaciones.
- UNIÓN:
Conoce a los hermanos siameses más viejos del mundo. http://t.co/XkiT8ysU9H pic.twitter.com/EHJwTD8dis
La cirugía fue llevada a cabo por el doctor James Goodrich en el hospital de niños Montefiore Medical Center de Nueva York.
Goodrich es considerado el mayor experto mundial en operaciones de este tipo. De acuerdo con los medios locales, esta fue la séptima cirugía de separación del médico, y la número 59 de siameses unidos por el cráneo en el mundo.
- MIRA TAMBIÉN:
#PorSiNoLoViste Una bebé cambió para siempre la vida de un policía estadounidense https://t.co/yRffoMlm75 pic.twitter.com/QoEUJNP7CL
El proceso de separación duró 16 horas, seguido por más horas de cirugía para reconstruir el cráneo de los niños. El primero en terminar fue Jadon. Salió del ascensor con la cabeza envuelta en vendas. Allí se encontró con sus padres, Christian y Nicole.
Cinco horas después terminaría también la operación de Anias. Pero aún falta para que los dos gemelos puedan ser declarados fuera de peligro: los próximos meses serán fundamentales para saber si los niños podrán finalmente tener una vida normal.
*Con información de Infobae





