Programa Valentina junto a la empresa costarricense, Plura Inclusivo, presentaron un nuevo proyecto piloto, el cual tiene como objetivo la inserción laboral efectiva de personas con discapacidad en Guatemala.
"¡Démosle CXANCE a la discapacidad!", responde al desafío destacado por el Banco Mundial, que reveló que más de 85 millones de personas en Latinoamérica viven con una discapacidad, de las cuales cerca del 70% están desempleadas.
Por lo tanto, Programa Valentina junto a Plura Inclusivo buscan cambiar esta realidad a través de un proceso de formación y acompañamiento a empresas interesadas en brindar oportunidades a las personas con discapacidad.
Asimismo, se estará formando a los candidatos del programa piloto, fomentando su autoconocimiento, autorrealización, al mismo tiempo fortaleciendo su autonomía, productividad y autoestima.
Al finalizar el proyecto, los participantes no solo contarán con un empleo formal, sino también mayor estabilidad económica.
Entre las empresas participantes en este proyecto piloto se encuentran: Banco Industrial, BAC, Progreso y McDonald's.
El proceso para ser parte de "¡Démosle CXANCE a la discapacidad!"
El proceso por el que atravesarán los candidatos constará de cuatro fases consecutivas, que permitirán a Programa Valentina generar más de mil puntos de data de cada candidato para asegurar procesos más objetivos que resulten en una vinculación exitosa:
- Convocatoria y análisis de necesidades
- Capacitación y certificación
- Match empresa/talento
- Acompañamiento post- contratación
La convocatoria está abierta para que más empresas se unan para ser parte del proyecto.