• Comunidad

El macabro asesinato de una niña guatemalteca en México

  • Por Soy502
La niña de origen guatemalteca fue encontrada en su vivienda. (Foto: archivo/Soy502)

La niña de origen guatemalteca fue encontrada en su vivienda. (Foto: archivo/Soy502)

Una niña guatemalteca de 11 años fue encontrada muerta en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Las autoridades establecieron que la causa de su fallecimiento fue por ahorcamiento.

El cuerpo de la niña fue hallado este jueves dentro de una vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la que residía junto con sus padres, de acuerdo con medios locales. 

En un inicio se creyó que pudo ser víctima de abuso sexual, sin embargo la necropsia descartó esa hipótesis y confirmó que la niña murió por ahorcamiento. 

  • LEE TAMBIÉN:

"La necropsia practicada al cuerpo de la niña arrojó que presenta como única lesión un surco ascendente en el cuello lo que le provocó asfixia por ahorcamiento, falleciendo probablemente entre las 06:00 y 09:00 horas del jueves”, informó la fiscalía por medio de un comunicado.

La niña fue encontrada vestida y sobre una cama, según los investigadores. En la habitación, además, no se observó desorden o algún indicio de violencia.

  • ADEMÁS:

Hasta este viernes se esperaba la llegada de un traductor del idioma Chuj, grupo étnico al que pertenece su familia. Esto para entrevistar a profundidad a su padres que se dedican a la venta de artesanías en ese lugar turístico. 

Según los medios locales, el fallecimiento de la niña fue reportada después del mediodía, varias horas después de su deceso. La dueña del lugar en el que residía la niña fue quien solicitó la llegada de las autoridades luego de que los padres le informaran sobre la muerte de su hija.  

*Con información de Excelsior, Diariopresente y Noticaribe.

18 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar