Una joven de 21 años desaparecida desde el lunes en la tarde, tras de participar en el cierre del evento deportivo mundial, fue encontrada muerta.
OTRAS NOTICIAS: Del oro al voluntariado, Adriana Ruano destacó por esta acción en París
Este martes 13 de agosto, minutos antes de las 2 de la mañana, la joven fue encontrada muerta en su apartamento ubicado en el distrito 18 de la ciudad olímpica en París.
Su desaparición fue denunciada alrededor de las 19:25 horas del lunes, en la comisaría del distrito 18 por un exnovio. La madre de la víctima fue quien habló al no saber de su hija desde la finalización de la ceremonia de clausura el domingo. Según el periódico Le Parisien, fue vista a la 01:00 de la madrugada del lunes en el boulevard Ney causando zozobra.
El teléfono fue geolocalizado en Saint Ouen alrededor de las 23:00 horas, además la familia de la víctima dijo que recibió un inquietante mensaje de texto de un conocido, indicando que el acompañante de la joven había hecho "algo estúpido".
Según las autoridades, la mujer tenía un hematoma en el pómulo izquierdo y rastros de sangre en el cuello, víctima de un ataque violento. Su acompañante estaba en el lugar en estado semicomatoso y fue trasladado al hospital Hôtel-Dieu para ser sometido a exámenes médicos por posible consumo de alcohol y drogas. Las autoridades afirman que está en custodia policial como posible sospechoso de asesinato.
Según una fuente cercana al caso el hombre habría intentado acabar con su vida tomando medicamentos, lo que explicaría su estado durante su detención. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Forense de París, donde será sometido a una autopsia en las próximas horas para determinar las causas precisas de su muerte.
Durante los Juegos Olímpicos los voluntarios se encargan del correcto funcionamiento del evento. El programa iniciado en marzo del 2023 recibió 600 mil solicitudes, finalmente fueron elegidos 45 mil personas para asistir en las diferentes tareas a lo largo de los días previos y durante la máxima cita multideportiva que se realizó en la capital de Francia.