Los hallazgos de las profundidades del océano siguen sorprendiendo al ser humano y uno de los últimos ejemplos fue la aparición de un ejemplar de "pez luna" gigante.
OTRAS NOTICIAS: Zoológico La Aurora le da la bienvenida a los Leones Marinos Patagónicos
El descubrimiento de este pez luna fue el pasado 4 de octubre, a 500 metros de la costa de Ceuta, España, y estuvo a cargo de pescadores y biólogos del área, según informó el medio El País.
Los pescadores quedaron sorprendidos luego de descubrir que un enorme pez luna estaba entre sus redes y el encargado de avisar del hallazgo fue el buzo, Sergio Guzmán, quien se sumergió para la pesca y descubrió al animal entre las redes.
Tras haberlo sacado del agua, los especialistas registraron las medidas del pez, cuya denominación científica es: Mola mola o pez luna y también tomaron muestras de su ADN y lo devolvieron a su hábitat.
Sus medidas fueron de casi tres metros de largo y 3.20 de ancho. Su peso es desconocido, debido a que la báscula disponible solo calculaba hasta los mil kilos y no aguantó.
Este animal es considerado el pez óseo más pesado del planeta y encontrar un ejemplar de estas dimensiones es muy extraño.
*Con información de Televisa News.






