Este lunes 14 de diciembre comenzó a suministrarse la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.
"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.
First Vaccine Administered. Congratulations USA! Congratulations WORLD!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
Sandra Lindsay, una enfermera de una unidad de cuidados intensivos del Hospital Judío de Long Island recibió la inyección en una ceremonia televisada en directo.
La vacuna se va a suministrar primero en el país a un grupo de población prioritaria: los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos.
Lindsay describió la experiencia como la de cualquier otra vacuna.
"Me siento bien y me siento aliviada", afirmó. "Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país", agregó.
Watch LIVE as the first person in New York gets vaccinated: https://t.co/a3p8QOtK6w
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 14, 2020
La enfermera destacó a la opinión pública que la vacuna es "segura". "Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte", añadió.
La administración de la vacuna llega en un momento de alza de los casos en Estados Unidos, cuando el país acumula ya 299,000 muertos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor "seguridad".
- MIRA AQUÍ:






