05/08/2020

  • Ciencia

Enorme e impresionante versión del experimento "Volcán de Espuma"

  • Por Soy502
25 de diciembre de 2019, 01:12
En apenas segundos, se crea una enorme erupción de espuma (Foto: Twitter)

En apenas segundos, se crea una enorme erupción de espuma (Foto: Twitter)

El video de una explosión de espuma que abarca todo un patio, dejó hipnotizados y asombrados a muchos provocando que el video se hiciera viral.

Todo empezó cuando los famosos youtubers Nick Uhas y David Dobrik, quienes tienen un canal de ciencia en YouTube, se reunieron para crear una versión mucho más grande del popular experimento de química básica, conocido como el “volcán de espuma".

Los ingredientes son bastante fáciles de obtener y nada peligrosos, pero producen una reacción bastante sorprendente.

Para lograr recrear el experimento a gran escala tuvieron que usar 625 litros de peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada, además de 29 galones de yoduro de potasio, 29 botellas de jabón líquido y para darle este vibrante color utilizaron colorante alimenticio.

Este increíble experimento se llevó a cabo en el patio de la casa de David, en California Estados Unidos. Primero se encargaron de poner todo en su lugar y proteger el piso, posteriormente mezclaron todos los ingredientes en un enorme recipiente.

En la grabación se puede ver cómo varias personas agregan el ingrediente final y corren para protegerse de lo que viene. En apenas segundos, se crea una enorme erupción de espuma.

*Con información de laverdadnoticias

Comentar
cerrar