25/05/2022

La entrevista exprés de la aspirante a Fiscal Darleene Monge Pinelo

  • Por Evelyn De León
26 de abril de 2022, 15:39
Fiscal General
Darleene Monge fue la segunda candidata en ser entrevistada. (Foto: captura de video) 

Darleene Monge fue la segunda candidata en ser entrevistada. (Foto: captura de video) 

La segunda aspirante a Fiscal General,  Darleene Apolonia Monge Pinedo, fue entrevistada por el presidente Alejandro Giammattei. 

EN CONTEXTO: Candidato a Fiscal responde a Giammattei: "El MP investigó a mi hija de 9 años"

La entrevista comenzó con la voz del productor diciéndole a Giammattei: ¡"Acción señor!" y el mandatario en el acto hace el saludo y empieza la dinámica. La entrevista "exprés" tuvo una duración de nueve minutos. 

A diferencia de la primera entrevista que realizó la mañana de este martes 26 de abril, la cual comenzó con el candidato caminando en el interior de Casa Presidencial hacia el área donde fue entrevistado, la entrevista tuvo una duración de más de 15 minutos.

 

 

La candidata Monge está a cargo del despacho de la Fiscalía de Delitos de Propiedad Intelectual en la actualidad y toda su carrera profesional ha sido en el Ministerio Público (MP). 

La candidata dijo que el problema del MP actualmente es la falta de credibilidad. Los guatemaltecos han perdido esa credibilidad en la institución, aseguró. 

Respecto de los cambios en la entidad mencionó que "necesita muchos cambios", para que las denuncias avancen, aunque no dijo de que manera. 

Respecto de las garantías hacia las personas que están en el proceso penal dijo que se debe dar seguimiento para apoyar a las víctimas y a los querellantes. 

De sus primeras acciones, de ser electa, respondió a Giammattei que integraría su equipo de trabajo para hacer un diagnostico y hacer una reorganización. Mencionó que es indispensable "contratar más personal" para trabajar y disminuir la mora fiscal. 

Aquí puedes ver la entrevista: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar