El fin de semana pasado el equipo Albacete femenino, de España, abandonó el terreno de juego de un partido de fútbol por considerar humillantes las expresiones del árbitro que les decía: "Toma una amarilla, por guapa" o "es que hace mucho frío para correr".
En el diario deportivo Marca también denunciaron el hecho, reproduciendo un comunicado del club femenino con algunas frases del árbitro.

Redactan literalmente: "... Tras un gol fantasma (no entramos a valorar si lo fue o no), las jugadoras le recriminaron que estaba en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota, contestándoles a las mismas chicas que hacía mucho frío para correr". "No sé porqué os ponéis así, si vais las últimas con un punto y ya estamos en enero. No vais a ganar nada", siguió diciendo en la misma jugada. Además, antes de finalizar el primer tiempo una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue la siguiente: "Toma una amarilla por guapa, date la vuelta, guapa, que te vea el número...".

Albacete "B" enfrentaba al equipo Fuensalida; en la jornada 16 de la liga Regional Femenino. Ambas entrenadoras acordaron retirarse de la cancha tras escuchar las ofensas en repetidas ocasiones.
Una protesta por escrito también le hicieron llegar a la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros, donde expresaron su total rechazo a los actos machistas.
*Con información de diario Marca, de España






