25/05/2022

La escalofriante confesión del crimen que “La Diablita” le contó a su novio

  • Con información de Univision Noticias
09 de abril de 2022, 12:45
La mujer contó con tranquilidad el crimen que había planeado. (Captura Video)

La mujer contó con tranquilidad el crimen que había planeado. (Captura Video)

La mujer es acusada de perpetrar la muerte de cuatro estudiantes en Long Island, Nueva York en 2019.

EN CONTEXTO: El escalofriante relato de “La Diablita” integrante de la MS13

Leniz Escobar, alias “La Diablita” enfrenta un juicio por su participación en la masacre de cuatro jóvenes en un parque de Long Island en 2017.

Escobar se comunicó con su novio Jefrey Amador, quien se encuentra en prisión para confesarle los detalles del crimen, del cual un estudiante más se salvó.

El 24 de marzo, los fiscales revelaron las grabaciones de dos llamadas que habría realizado "la diablita" con su novio, Jeffrey Amador, el 12 de abril de 2017. Esto fue justo un día después de que miembros de la MS13 mataron a machetazos a los cuatro adolescentes en el Parque del Centro Recreativo de Central Islip.

Leniz enfrenta cargos de asesinato, extorsión y conspiración por atraer con engaños a Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre, Jefferson Villalobos y Elmer Alexander Arteaga hasta el parque de Long Island donde miembros de la pandilla MS13 los asesinaran con bates, cuchillos, machetes y un hacha. Todo ocurrió el 11 de abril de 2017.

Cuatro de ellos murieron, pero Elmer Arteaga logró escapar. Las víctimas tenían entre 16 a 20 años.

 

 

La confesión


En las grabaciones obtenidas, “La Diablita” inicia su relato confesando a su novio el suceso ya que “cuatro personas tomaron el tren y nunca van a regresar”, pero uno de ellos logró escapar y “sabe ondas de mí”.

En las dos conversaciones, que duran casi media hora, Escobar se escucha calmada. Incluso, cuando su novio le pregunta: “¿Qué pensaste que ibas a ganar haciendo eso?”

Ella le contesta: “Nada… Yo iba a estar feliz. Porque yo en verdad estaba feliz. Te lo digo así planchado: estaba feliz de que eso sucediera”.

Amador reprende en algunas ocasiones a la joven, hasta que ella ofrece un dato revelador: “Si, yo lo hice todo. Yo lo hice todo y lo acepto”.

Leniz Escobar tenía 17 años cuando sucedió la masacre del parque en Central Islip.

La fiscalía ha dicho que Escobar era una asociada de la MS13, que estaba tratando de ganarse el favor de la pandilla atrayendo a los jóvenes a la muerte.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar