El francés Zinedine Zidane fue denunciado por ejercer como entrenador en el Real Madrid Castilla, de Segunda División B del futbol español, sin el título requerido a juicio del director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, promotor de la denuncia.
"Hay que defender a los entrenadores que tienen el título. Cualquier persona, se llame como se llame, debe ejercer con la titulación adecuada, homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", declaró Galán.
Según el director del centro, "nadie que tenga relación con el mundo del fútbol desconoce que Zidane está realizando las funciones de entrenador del Real Madrid Castilla en la presente temporada 2014/2015. Es un hecho consumado que recogen de forma habitual, -tal y como se demuestra en los medios de comunicación y que el Real Madrid no niega".
En el acta del partido Atlético de Madrid B-Castilla del 24 de agosto, en la primera jornada del campeonato, aparece que Zidane actuó como segundo entrenador, y que Santiago Sánchez lo hizo como primer entrenador. "Pero este reparto de funciones sólo existe sobre el papel. La realidad es justo la inversa: Zidane está ejerciendo como primer entrenador del Real Madrid Castilla, mientras que la labor de Sr. Sánchez se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina poner el carné, dicho sea con todos los respetos para el compañero de profesión", explica.




