09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Esposa de Mynor Moto busca recuperar celular incautado

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de abril de 2021, 12:04
El aparato movil fue incautado en un allanamiento. (Foto: Archivo/Soy502) 

El aparato movil fue incautado en un allanamiento. (Foto: Archivo/Soy502) 

La esposa Mynor Moto busca recuperar un aparato celular incautado durante una diligencia que pretendía la captura del abogado. 

___

OTRAS NOTICIAS: El MP realiza allanamientos para capturar a Mynor Moto

___

Este lunes 19 de abril se desarrolla una audiencia para conocer esta petición, luego de que el celular fuera incautado por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil durante en un allanamiento realizado hace una semana.

Mynor Moto permanece prófugo de la justicia. Posee ordenes de captura por el caso Comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango. 

En contexto

Después de resultar designado como magistrado de la Corte de Constitucionalidad por el Colegio de Abogados y Notarios, Mynor Moto solicitó un permiso para ausentarse de sus labores como juez de primera instancia penal. 

El Consejo de la Carrera Judicial se lo concedió y él entregó el cargo. Sin embargo, no asumió al no haberse completado el trámite para quedar formalmente integrado al pleno de la CC ya que tenía señalamientos sin resolver. Al quedarse sin el cargo de juez y de magistrado, quedó sin inmunidad y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión. 

RECUERDA: ¿Regresará Mynor Moto a trabajar, aún con orden de captura?

El 29 de enero, la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, aceptó la petición y giró la captura por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia por el caso conocido como "Comisiones Paralelas 2020".

El permiso que le otorgó el Consejo de la Carrera Judicial venció este 13 de abril y esta misma instancia señaló que el abogado sí tiene autorización para reintegrarse a sus funciones como titular del Juzgado Tercero. Sin embargo, Moto no lo hizo y pidió ampliar el plazo. El MP recordó al Consejo que al no acudir a trabajar este cayó en abandono de labores. 

Comentar
cerrar