Julián Figueroa murió a los 27 años. Fue hallado sin vida durante la noche del domingo 9 de abril.
OTRAS NOTICIAS: La emotiva despedida de la esposa de Julián Figueroa
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Julián Figueroa, de 27 años, murió la noche del domingo 9 de abril en su casa, ubicada en la Ciudad de México.
Maribel Guardia lo despidió con un desgarrador mensaje y dijo que falleció "por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular".
La autoridad acudió a casa de la artista luego de que Imelda Garza-Tuñón, hoy viuda de Julián Figueroa, llamó a los servicios de emergencia tras encontrarlo "recostado" en la cama de la habitación "para las visitas".
"La señorita Imelda Garza manifiesta que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas por lo cual solicitó los apoyos médicos", se lee en el reporte que Carlos Jiménez citó en el noticiero 'C4 en alerta' de la cadena Multimedios.
"A las 19:35 horas llegó la unidad 17 de la empresa Critical Care al mando de dos paramédicos para revisar a este joven a quien encontraron sin signos vitales", se detalla.
Tenía dolor en el pecho
Luego, quedó asentado un dato clave que podría explicar lo que le sucedió a Julián Figueroa.
"Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho", se dice en el informe, leído al aire de forma textura por el periodista.
De acuerdo con la reconocida Mayo Clinic, uno de los síntomas más frecuentes de un infarto de miocardio (o ataque cardíaco) es "dolor en el pecho que puede sentirse como presión" u "opresión".
"A las 19:00 horas aproximadamente, ella (Imelda Tuñón-Garza) decidió entrar a la recámara de visitas para ver cómo seguía. Sin embargo, lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal", continúa el citado reporte de la autoridad.
"Lo tocó, le pidió que despertara, pero tampoco lo hizo", se relata en el informe.
Se menciona que "llegaron policías capitalinos y así certificaron el fallecimiento" del joven cantante y actor. Las autoridades descartaron algún tipo de violencia o agresión.
Al momento de los hechos, Maribel Guardia no estaba en su domicilio. La cantante se encontraba dando una función de teatro de la obra "Lagunilla mi barrio" en el centro de la capital.
Marco Chacón, esposo de la actriz, dijo a medios que él le informó a ella lo sucedido cuando iba de camino a su casa. Ahí, la artista se encontró con el cuerpo de su hijo ya sin vida.