Principales Indicadores Económicos

¡De locos! De esta manera afectaron los fuertes vientos a los comercios

  • Por Emilio Dávila
03 de febrero de 2024, 12:54
Los fuertes vientos afectaron los comercios en el municipio de Senahú, Alta Verapaz. (Foto: GTN)

Los fuertes vientos afectaron los comercios en el municipio de Senahú, Alta Verapaz. (Foto: GTN)

Los comercios en el municipio de Senahú, Alta Verapaz, se vieron afectados por los fuertes vientos en el sector.

OTRAS NOTICIAS: ¡Trágica madrugada en zona 16! Hombre fallecido luego de ser atropellado

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) indicó que para el fin de semana del 3 y 4 de febrero, los vientos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Los reportes fueron ejemplificados a la perfección en el municipio de Senahú, del departamento de Alta Verapaz, donde los fuertes vientos afectaron un sector lleno de comercios.

En el video compartido en redes sociales, durante la mañana de este sábado 3 de febrero, los comerciantes tuvieron que resguardarse bajo sus puestos ya que el aire impedía que salieran.

Las personas tenían que sostener las bases de las carpas que tapaban los negocios, y las ventas no se podían dar con normalidad porque los compradores se encontraban asustados.

De acuerdo con el Insivumeh, la temperatura mínima en el departamento de Alta Verapaz se encuentra en 9º grados centígrados, y con los fuertes vientos añadidos, el comercio es complicado.

En las imágenes captadas en el video que se viralizó en redes sociales, se puede apreciar que el aire posee la fuerza suficiente para mover las palmeras que rodean el espacio de los comercios.

Se espera que los fuertes vientos continúen hasta el domingo 4 de febrero, y el Insivumeh le recomienda a la población guatemalteca que se abriguen adecuadamente y que se protejan.

Mira aquí el video del viento afectando los negocios:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar