La última petición que hizo Mirna Juárez, alias "La Rancherita", en el final del juicio en su contra es que pueda ser trasladada desde prisión a las terapias de rehabilitación por la pérdida de sus dos brazos.
Juárez escuchó del fiscal la petición de imponerle una condena de 25 años por cada una de las 5 personas afectadas por la explosión de la bomba casera, lo que en total suma una pena de 125 años de prisión.
El fiscal detalló que la mujer es responsable de cinco asesinatos en grado de tentativa, por el ataque al bus de la ruta 32 el pasado mes de enero en la colonia Quinta Samayoa.
"Lo que quisiera pedir es respecto a ir al hospital donde hay especialistas para prótesis". Mirna está en tratamiento para obtener unas prótesis pero ha tenido dificultad para los traslados. Actualmente es atendida en el hospital Roosevelt.
Mirna Juárez “La Rancherita” únicamente le ha pedido al Tribunal que le conceda permisos para asistir a las terapias de recuperación. @soy_502 pic.twitter.com/vT3b72lBkZ
Mirna obvió referirse a los hechos que protagonizó y solo habló respecto a su condición.
En tanto Danilo Xiloj, el otro acusado y quien según el MP manejó la moto donde se trasladaba Mirna Juárez, expresó "que se haga justicia como debe de ser".
“Que se haga justicia como debe de ser” dice Danilo Xiloj antes de escuchar la sentencia. @MPguatemala lo acusa de ser el cómplice de Mirna Juárez alias “La Rancherita”. @soy_502 pic.twitter.com/kqpzDkYAyi
La defensa de Mirna Juárez solicitó que se modifique el delito de asesinato en grado de tentativa a intimidación pública y lesiones graves.
El abogado además pidió la aplicación de una pena natural. La que se basa dijo en "el mal grave que la gente sufre en la comisión del delito".
Explicó que la conducta de su clienta no se aplaude porque la sociedad está cansada de la delincuencia, pero abogó porque una pena de prisión sería injusta por haber perdido sus brazos como consecuencia de la explosión.
El fiscal refutó esos argumentos indicando que la intención de Juárez y Xiloj era causar daño y el hecho de haber salida afectada fue por una situación que se salió de control.
La sentencia será dictada por el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.