• Comunidad

Por esta razón se intoxicaron 105 niños en San Marcos

  • Por Soy502
Los niños recibieron refacción escolar. (Foto: Bomberos Departamentales) 

Los niños recibieron refacción escolar. (Foto: Bomberos Departamentales) 

De los 105 niños atendidos ayer en el Hospital Nacional de San Marcos a causa de una intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado, 103 ya fueron dados de alta y dos se mantienen internados por su alto nivel de deshidratación, informó una fuente oficial. 

Según el Ministerio de Salud Pública, los menores, de entre 7 y 14 años, fueron llevados al centro asistencial después de comer frijoles, arroz y jugo de piña en una escuela de San Rafael en San Antonio Sacatepéquez. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Según narraron maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta de esa aldea, la refacción forma parte de lo que traslada el Ministerio de Educación y les fue otorgada a los alumnos entre las 11:00 y 12:00 del jueves. 

Ya en la tarde, algunos comenzaron a sentirse mal. Otros niños, quienes llevaron parte de su refacción a sus padres, también sufrieron las consecuencias y fueron atendidos en el mismo hospital. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Se intentó obtener la versión de las autoridades educativas, pero en el Departamento de Comunicación Social se confirmó que ya están investigando la procedencia de la comida.

13 de julio de 2018, 10:07

Comentar
cerrar