De los 105 niños atendidos ayer en el Hospital Nacional de San Marcos a causa de una intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado, 103 ya fueron dados de alta y dos se mantienen internados por su alto nivel de deshidratación, informó una fuente oficial.
Según el Ministerio de Salud Pública, los menores, de entre 7 y 14 años, fueron llevados al centro asistencial después de comer frijoles, arroz y jugo de piña en una escuela de San Rafael en San Antonio Sacatepéquez.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
76 menores y 13 adultos en total fueron ingresados por unidades de @CBMDEPTAL a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos tras presentar signos y síntomas de intoxicación por ingesta de alimentos en Aldea San Rafael, San Antonio Sacatepéquez,San Marcos.#Emergencias1554 pic.twitter.com/Vz5Gm15qJ3
Según narraron maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta de esa aldea, la refacción forma parte de lo que traslada el Ministerio de Educación y les fue otorgada a los alumnos entre las 11:00 y 12:00 del jueves.
Ya en la tarde, algunos comenzaron a sentirse mal. Otros niños, quienes llevaron parte de su refacción a sus padres, también sufrieron las consecuencias y fueron atendidos en el mismo hospital.
- TE PUEDE INTERESAR...
Se intentó obtener la versión de las autoridades educativas, pero en el Departamento de Comunicación Social se confirmó que ya están investigando la procedencia de la comida.






