• Política

Esta es la tesis con la que Jimmy Morales se graduó de la Usac

  • Por Jessica Gramajo
12 de septiembre de 2018, 11:09
El presidente Jimmy Morales ingresó a la Usac en 1988 y se graduó hasta 2002. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales ingresó a la Usac en 1988 y se graduó hasta 2002. (Foto: archivo/Soy502)

"Los estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) salen carísimos", se quejó el presidente Jimmy Morales frente al rector de esa casa de estudios y reconoció que él es sancarlista, pero aclaró que cursó "cinco años, no más. Al menos no me robé un solo año".

Sin embargo, el gobernante ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas en 1988 y se graduó en 2002, según consta en su tesis.

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

El Presidente se graduó de perito contador en 1987 del Instituto Evangélico América Latina, donde cursó su primaria y básicos. Luego se inscribió en la Usac, donde obtuvo el título de administrador de empresas, pero no en cinco años, como afirmó durante la reunión de los consejos de Desarrollo Urbano y Rural, sino que en 14 años, ya que su tesis tiene fecha de 2002.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El mandatario firmó su trabajo como James Ernesto Morales Cabrera, pues hasta 2011 se cambió el nombre.

De acuerdo con un análisis realizado por Soy502 en 2016, la tesis titulada Creación y Administración de Programas de Televisión en Guatemala no fue plagiada, según se verificó en el programa Plagramme, que se especializa en buscar duplicidades o plagios en trabajos académicos.

La tesis está compuesta de 80 páginas (incluyendo portada, cartas, bibliografía y anexos) y se basa en el programa Moralejas, por lo que se menciona a personajes como Black Pitaya, Bolemios y Curazones.

También contiene varias faltas de ortografía, redacción y estilo. Por ejemplo, se lee "exije" por "exige" y "adyascentes" por "adyacentes".

Luego de la licenciatura, Morales cursó una maestría en Altos Estudios Estratégicos y un doctorado en Seguridad Estratégica, pero aún no los ha finalizado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar