08/12/2022

Esta es la verdadera razón de la ruptura del grupo musical Mecano

  • Por Heidi Loarca
22 de octubre de 2022, 11:41
El grupo musical español Mecano logró varios éxitos en los 80's y 90's. (Foto: Best Music)

El grupo musical español Mecano logró varios éxitos en los 80's y 90's. (Foto: Best Music)

El grupo Mecano logró gran aceptación en Latinoamérica alcanzando varios éxitos, pero anunciaron su desintegración a finales de 1990, ahora se revela la razón de ello.

OTRAS NOTICIAS: Eros Ramazzotti y Ana Torroja: reyes en segunda noche de viña del Mar

Mecano fue un grupo musical español que se dio a conocer con canciones especialmente de género pop y estuvo activo por casi dos décadas entre 1981 hasta 1998, cuando anunció oficialmente su separación, pero no quedó claro el motivo.

En una entrevista que el medio Telecinco le realizó a la exintegrante de Mecano, Ana Torroja, se reveló la verdadera causa de la separación de trió musical exitoso de los 80's y 90's. Torroja externó que quedó en medio de un fuerte conflicto entre los hermanos; Nacho y José Cano, los otros integrantes del grupo, y descartó la posibilidad de un reencuentro del grupo.

"Hubo tensiones entre los hermanos, como en todas las familias", detalló la exvocalista de Mecano. Según narra al medio en mención, desde el inicio de la formación de grupo ella observó las diferencias que había entre los hermanos, pero con el tiempo, los roces entre ellos empeoraron al punto de ser insostenibles.

Torroja asegura que dicha situación también le afectó a ella por encontrarse en medio del conflicto familiar. En la entrevista le preguntan si consideraría un reencuentro de la agrupación, a lo que la cantante se sinceró con un rotundo "no". "No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó, cada uno tiene su vida", declaró al medio.

Grandes éxitos

La agrupación logró destacar cruzando las fronteras españolas alcanzando la aceptación del publico hispanoamericano. Algunos de sus grandes éxitos son: Cruz de navajas, El 7 de Septiembre, Hijo de la Luna, Ay que pesado y Hawaii Bombay, entre otros.

Torroja, hoy de 62 años continuó en solitario debutando como solista en 1997 y ha realizado algunas colaboraciones con otros famosos como Miguel Bosé y Aleks Syntek.

* Con información de Telecinco

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar