Tras el final de las actividades de Semana Santa en la ciudad de Guatemala, empleados municipales realizaron la respectiva limpieza de calles.
OTRAS NOTICIAS: ¡En las procesiones! La historia de amor de dos devotos que cautiva en redes
La Semana Santa llegó a su fin y así las actividades vuelven a retomarse de forma regular tanto en la ciudad como en el interior del país.
Sin embargo, tras el paso de 56 cortejos procesionales entre otras actividades características de la época, la cifra de recolección de basura aumentó notoriamente.
La Municipalidad de Guatemala llevó a cabo la limpieza de calles, que constituyen 23 mercados municipales y 15 cantonales, recolectando así alrededor de 15,000 m3 (metros cúbicos) de desechos trasladados al vertedero municipal.

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, la limpieza fue posible gracias al apoyo de 800 colaboradores de Limpia y Verde, así como de tres camiones y cuatro barredoras activas durante esos días.
Los desechos recolectados equivalen a llenar la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, lo que evidencia que sí aumentó la cifra de recolección en esta última semana.
"Aprovechamos para agradecer a los vecinos, porque siguen depositando la basura en su lugar y atendieron todas las recomendaciones y sugerencias de los colaboradores municipales durante las actividades de Semana Santa 2023", expresó Montejo.
Los días más complicados de Semana Santa se vivieron fueron miércoles, jueves y viernes. Sobre todo este último, debido a los seis cortejos procesionales que salieron a recorrer diversos sectores de la ciudad.







