25/01/2021

  • Comunidad

EE.UU. advierte a sus ciudadanos de manifestaciones en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
25 de noviembre de 2020, 18:11
Para el próximo sábado 28 de noviembre se tiene prevista una nueva manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución. (Foto: Wilder López/Soy502)

Para el próximo sábado 28 de noviembre se tiene prevista una nueva manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha lanzado una alerta a sus ciudadanos debido a la continuidad de las manifestaciones en los próximos días.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un comunicado emitido en inglés, la embajada advierte a sus ciudadanos sobre las protestas que se tienen previstas en distintas partes del país.

“De acuerdo con los últimos reportes, varias organizaciones han planeado llevar a cabo manifestaciones pacíficas en varias partes del país desde este 25 de noviembre, hasta el domingo 29 de noviembre”, explica el informe.

Los puntos que destaca el comunicado son la Plaza de la Constitución y frente al Teatro Nacional, donde se reúnen los diputados luego que el Congreso fuera blanco de disturbios el fin de semana anterior.

Las fechas que resalta el consulado son el jueves 26 de noviembre en los lugares anteriores, y para el sábado 28 de noviembre en la Plaza de la Constitución.

“También hay informes no confirmados de que los sindicatos de maestros están planeando manifestaciones en apoyo del presidente guatemalteco, aunque aún no se ha especificado la fecha y hora”, indica la alerta.

La Embajada de Estados Unidos recomendó que su personal evite todos los viajes, excepto los esenciales, a los lugares de concentraciones enumeradas anteriormente entre el miércoles 25 de noviembre y el domingo 29 de noviembre. 

 

La embajada recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren viajar a estos lugares específicos durante este mismo período de tiempo, y permanezcan en alerta ante la posibilidad de que ocurran manifestaciones en momentos y lugares imprevistos.

“Las protestas pueden crecer rápidamente en tamaño y, a menudo, se mueven de un lugar a otro, lo que puede interrumpir el movimiento”, agrega el comunicado.

Además, recomendó a sus ciudadanos estar informados, contar con un plan de seguridad y permanecer en sitios seguros, así como evitar desplazarse a zonas donde se consideren puntos de concentración de manifestaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar