CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Aplicaciones gratuitas para crear un currículo DE IMPACTO

  • Por Soy502
07 de enero de 2019, 11:01
Un buen diseño también puede ser destacable en tu hoja de vida. (Foto: Shutterstock)

Un buen diseño también puede ser destacable en tu hoja de vida. (Foto: Shutterstock)

Con la llegada de un nuevo año, existe una gran cantidad de personas que están un la búsqueda de un puesto laboral, ya sea por una mejora salarial o por iniciarse en esta aventura profesional.

Sin embargo, uno de los documentos que debes presentar en las entrevistas es tu Hoja de Vida, ese papel debe ir muy presentable. Así que, si lo realizas con estos consejos, es probable que destaques dentro del resto de postulantes.

Canva

Es una herramienta en la web fácil de usar que, además de currículos, también te ayuda a diseñar postales, anuncios e invitaciones. Tiene varios modelos prefabricados y visualmente destacables que puedes adaptar a tus necesidades.

También te permite cambiar los colores y las imágenes de fondo de los diseños si deseas.

VisualCV

Tiene varios diseños que te permite editar a tu gusto, ya sea añadiendo cajas de texto, formas o imágenes. Puedes mover los objetos que añades al proyecto fácilmente, lo cual hace que la herramienta sea muy útil.

Cuando hayas terminado, VisualCV te permite exportar el documento en PDF o conseguir un enlace para compartirlo en la web. Sin embargo, para acceder a todas las herramientas, debes adquirir un plan, pero con las herramientas predeterminadas podrás hacer maravillas.

CakeResume

CakeResume empieza por hacerte algunas preguntas sobre tu experiencia y sobre qué tipo de trabajo estás buscando. CakeResume luego utiliza la información proporcionada para rellenar tu currículo automáticamente.

Tal como con las otras herramientas, puedes insertar imágenes, formas y más elementos. Sin embargo, CakeResume también te permite insertar enlaces a ejemplos de tu trabajo, tu web o tus redes sociales.

Cuando termines, la herramienta te permite exportar como PDF o como una página web. CakeResume es gratis, pero también tiene una versión de pago que cuesta entre 8 y 16 dólares al mes.

CV Engineer

CV Engineer es una herramienta si estás en un apuro y necesitas un curriculum de forma rápida. Se trata de una aplicación móvil que generar una Hoja de Vida según la información que hayas introducido.

La aplicación te guiará por cada sección y te dará consejos sobre qué debes poner en las partes que hablan sobre tus habilidades, intereses y referencias, entre otros. Después de que hayas introducido todo lo necesario, CV Engineer generará un currículo de forma automática.

La aplicación te permite descargar el documento como un PDF o mandarlo por correo electrónico. CV Engineer es gratis, pero te da la opción de dejarle una propina de entre 2 y 6 dólares al diseñador de tu Hoja de Vida si el documento te ayuda a conseguir trabajo. Puedes descargarlo para iOS y Android.

Resume.com

Esta aplicación web gratuita te permite crear un documento visualmente atractivo en solo unos minutos, pero no te permitirá personalizar tanto el documento. Sí te permitirá cambiar el texto y cambiar el orden de las secciones, pero no te dejará cambiar la tipografía o el color de la misma.

Sin embargo, Resume.com tiene una herramienta que importa toda la información de tu perfil de LinkedIn, lo cual te permitirá crear una hoja de vida de forma más rápida. La aplicación te permite exportar el documento como PDF o documento de Microsoft Word. También te permite compartir el currículo en la web.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Gizmodo

Comentar
cerrar