El Ministerio de Defensa Nacional compartió las pruebas que verifican que Jimmy Morales devolvió el dinero correspondiente al "bono de responsabilidad" que venía recibiendo mensualmente desde enero.
Este miércoles, el Presidente remitió el cheque No.00049 de su cuenta del Crédito Hipotecario Nacional por la cantidad de 400 mil quetzales a favor del Ministerio.
- RECUERDA:
Además, entregó el último cheque que el Departamento de Finanzas del Ejército emitió a favor del Mandatario correspondiente al pago de agosto por 50 mil quetzales.

En los documentos no se especificó la hora a la que se recibieron los ingresos. No obstante, el vocero presidencial Heinz Hiemann aseguró que la decisión de devolver el dinero se tomó previo a que los auditores de la Contraloría General de Cuentas se lo exigieran.

El conocimiento de este sobresueldo llegó durante la peor crisis política de la administración de Morales, después de que decidiera declarar "non grato" al comisionado Iván Velásquez.
Presidente de la República devuelve asignación económica otorgada por el Ministerio de la Defensa Nacional. pic.twitter.com/yGFza9fn1z
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 14 de septiembre de 2017




