El Informe mundial de la felicidad de 2018 realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomó en consideración a 156 países para el estudio.
Estos territorios fueron clasificados por su nivel de felicidad a partir de datos entre 2015 y 2017, además se valoró el estado emocional de los migrantes en los países de residencia.
El estudio apuntó a Finlandia como el país más feliz, con una puntuación de 7.632 sobre 10. Le siguen Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.
En América Latina, Costa Rica el el primer país en este ranking y se encuentra en el decimotercer lugar con una nota de 7.072, por encima de otros países, incluyendo Estados Unidos, que tiene el puesto 18, y España, que tiene el puesto 36. A Costa Rica le siguen México, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Paraguay Perú y Honduras.
Entre los peor calificados están Venezuela, Nepal y Gabón. El primero de estos países descendió en la tabla desde 2008 debido a la crisis política, social y económica que enfrenta.
Además, en el informe se menciona que "en América Latina las personas que tienen la intención de migrar están relativamente insatisfechas con sus vidas".
Un 25% de latinoamericanos encuestados explicó que migraría a otro país si se diera la oportunidad.
Honduras, El Salvador y Perú son los países con mayor migración y sus destinos preferidos son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.
"La mayoría de los migrantes latinoamericanos en Europa Occidental viven en España y Portugal, pero podrían haber sido más felices si se hubieran mudado a otro país de Europa Occidental", también apunta el texto.
Estados Unidos bajó cuatro puestos en relación a 2017. El deterioro se debió a que su población enfrenta problemas de obesidad, abuso de sustancias y depresiones no tratadas.
- TE PUEDE INTERESAR:
* Con información de Infobae





