El gobierno de Cuba ha respondido al respecto del piloto que aterrizó en Miami con avión ruso de la era soviética.
OTRAS NOTICIAS: ¡Causa revuelo! Cubano aterriza en Miami en una avioneta de la era soviética
Este sábado el diario oficial de Cuba, Granma, ha publicado su versión de los hechos y afirma que ha iniciado las investigaciones en torno al joven piloto que entró a territorio estadounidense en una avioneta de la era soviética.
El medio señala que el piloto contaba con una licencia vigente hasta el 30 de octubre de este año y había iniciado vuelo desde Sancti Spíritus para descender en El Cedro para realizar labores de fumigación agrícola, sin embargo el joven no regresó a la pista. Ante la situación, Cuba ofrece realizar una investigación ya que el suceso viola los convenios internacionales del espacio aéreo.
"El viernes 21 de octubre de 2022, una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista "El Cedro" para realizar labores de fumigación agrícola. Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista", detalla el Granma.

Martínez, originario de Santa Clara ha sido clasificado como desaparecido en vista que el gobierno cubano asegura no recibir aún una notificación oficial por parte de las autoridades estadounidenses, sino solamente se ha enterado por lo que publican los medios de comunicación.
Sin embargo, Cuba refiere que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes ya que Martínez habría incurrido en un delito tipificado en varios convenios internacionales ratificados tanto por Cuba como por EE. UU.
Los medios de Estados Unidos informaron este sábado que el pasado viernes un piloto cubano llegó a bordo de una avioneta monomotor rusa Antonov AN-2 al aeródromo de Dade-Collier, situado en los Everglades, la enorme reserva de humedales que cubre el sur de Florida, indicaron funcionarios del aeropuerto de Miami, lo cual ha provocado alerta en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

* Con información de Granma y AFP






