La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre que, según afirman, estaba en estado de ebriedad cuando atropelló a una persona en Mataquescuintla, en Jalapa, luego de que circulara un video en redes sociales donde se denuncia la presunta brutalidad con la que actuaron las autoridades.
En las imágenes se observa que hasta tres agentes de la PNC intentan reducir al orden a un hombre, mientras otros dos pobladores buscan impedir que sea trasladado a un juzgado.
Los agentes golpean al detenido contra la autopatrulla, mientras los otros hombres exigen que sea respetado y que se detenga el abuso. Los policías aducen, entre gritos, que el detenido los agredió y por lo tanto será trasladado. Además le consignan un vehículo.
- MIRA:
Informe oficial
La comisaría 22 de Jalapa informó que este viernes, a las 18:30 horas, se reportó el procedimiento en la aldea San Miguel, cuando sujetos de una motocicleta denunciaron a los ocupantes del carro blanco de haber atropellado a una mujer que transitaba en moto.
Los agentes le hicieron el alto a los ocupantes del carro y, según el reporte, el piloto se conducía bajo efectos de licor.
La Policía Nacional Civil Aclara: pic.twitter.com/CzFoVcQa5j
“Al solicitar que descendiera del carro este se abalanza sobre un agente y le muerde la mano causándole heridas”, explica el parte policial.
La PNC confirmó la captura de Armando Pivaral Ortiz, de 49 años, por conducir ebrio y causar lesiones a la conductora de una motocicleta.






