A propósito del cumpleaños número 60 del fallecido cantante Michael Jackson, Soy502 decidió recordar un extraño mito que creció alrededor de un capítulo de Los Simpsons en el que el artista aparece, aunque su nombre no figura en los créditos y tampoco canta él.
El episodio se llama Papá está loco y empieza cuando Homero descubre que todas sus camisas son rosadas en lugar de blancas. La razón: Bart metió su gorra roja junto con las prendas de su padre.
Al llegar al trabajo, Homero es motivo de burlas en la planta nuclear y el señor Burns, su jefe, considera que su empleado es un anarquista.
Por ello, le da un test psicológico para llenar en casa. Homero pide ayuda para hacer la prueba, pero Bart no la responde bien y el padre es enviado a un hospital psiquiátrico.
Ahí conoce a un hombre alto que dice ser Michael Jackson. Ambos se vuelven amigos y, cuando Homero es liberado, invita a su compañero a su casa, pues él dice que está en el psiquiátrico por su voluntad.
Homero le dice a sus amigos que Michael Jackson va a visitarlos. Todos se emocionan y llegan afuera de la casa de los Simpson para esperarlo.
Cuando el hombre llega todos se dan cuenta de que él no es "El Rey del Pop" y se desilusionan, mientras esto ocurre nadie se acuerda del cumpleaños de Lisa.
¿Era el verdadero Michael Jackson?
El episodio se estrenó en septiembre de 1991 y se convirtió en uno de los capítulos más recordados de toda la historia de la serie animada.
A partir de ese momento, una duda dominó a miles, ya que el personaje cantaba y hablaba como Michael Jackson, pero, según los créditos, quien hizo el papel de este hombre era John J. Smith.
Varios años después, el propio cantante confirmó que fue él quien participó en el episodio. Aceptó, dijo, porque era fanático de Los Simpson.

El mito de la voz
Según cuentan los medios especializados, durante el ensayo pasó algo muy extraño. Cuando llegó el momento en que Michael debía cantar, él se sentó en la silla y un hombre comenzó a imitarlo.
Al finalizar la prueba, y luego de que todos se fueran, se les comentó a los actores que Jackson sí participaría en la serie y él haría la voz del personaje, pero por los contratos que tenía con la disquera no podía cantar. Sony tenía los derechos de propiedad sobre su voz y sobre su imagen, por eso tampoco podía figurar en los créditos.
- MIRA EL VIDEO:
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Gizmodo.






