Si necesitas tramitar la tarjeta SIGA para abordar los buses de la empresa Transurbano, Express Naranjo y Express Roosevelt aquí te explicamos los pasos a seguir.
Funciona como un método de prepago para que los conductores no transporten efectivo, el sistema de Transurbano se creó para evitar las extorsiones a los pilotos y desde 2015 ya no reciben subsidio estatal.
Los menores de edad, adultos y personas mayores necesitan la tarjeta.

Para los menores
El niño a partir de los siete años paga la tarifa normal, dependiendo de la ruta que aborde, por lo que debe presentar la tarjeta al momento de subir.
Necesitará una tarjeta ciudadana que se extiende a las personas entre los 7 y los 64 años.
El familiar debe presentar su DPI y brindar el nombre del menor al momento de solicitarla.

Mayores de edad
El costo de la tarjeta es de Q30.00 y se abona esa cantidad a tu saldo.
Al presentarte a una de las sucursales autorizadas debes presentar tu DPI (Documento Personal de Identificación) y después de anotar tus datos te entregan el plástico.
El saldo mínimo por cada recarga es de Q10.00.

Tarjeta dorada
Esta tarjeta especial se extiende a las personas a partir de los 65 años. Se extiende de forma gratuita, pero por robo o perdida se cobra Q30.00.
Solo deben presentar el DPI. Con este pase las personas mayores no pagan el pasaje. La empresa explica que aunque dejó de percibir el subsidio desde el año 2015 "brinda la gratuidad a los usuarios de la tarjeta dorada".

Esta tarjeta debe renovarse cada año en la fecha del cumpleaños, de lo contrario el sistema prepago ya no la reconoce.
Al día pueden abordar en cuatro ocasiones, pero no el mismo bus.
En las siguientes imágenes puedes ubicar el centro de atención que te quede más cerca en la capital, Mixco, Chinautla y Santa Catarina Pinula.



- TE PUEDE INTERESAR:






