El MP se encuentra investigando el caso de una abogada que fue localizada fallecida en el interior de una vivienda en la zona 5 capitalina, junto al cuerpo sin vida de su perro.
OTRAS NOTICIAS: La abogada que fue localizada fallecida junto al cadáver de su perro
La tarde del 27 de abril se conoció sobre el hallazgo de una mujer fallecida en la sala de una vivienda, junto al cadáver de su perro. Esto en un inmueble ubicado en la 31 calle de la zona 5 capitalina, en el barrio San Pedrito, según confirmaron los Bomberos Municipales, en aquel momento.
Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) informó este 29 de abril que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, investiga el hallazgo efectuado en el interior de un inmueble ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, en donde se localizó sin vida a una persona de sexo femenino.
Además, que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena y que la fiscalía continúa realizando diversas diligencias de investigación que coadyuvarán a esclarecer el hecho, "con la finalidad de llegar a la verdad histórica del mismo", explicaron.
Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que la fallecida fue identificada como: Rina Verónica Estrada Martínez de 53 años y que la causa de su muerte aún se encuentra en estudio.
El caso
Según los vecinos del lugar, desde varios días atrás percibían olores fétidos que salían de la residencia de la mujer, por lo que socorristas fueron alertados y descubrieron que Rina había fallecido y que también su perro estaba muerto.
Para poder ingresar a la casa, los socorristas tuvieron que subir al techo, posteriormente llegaron a la sala, en donde se encontraba Estrada Martínez, en avanzado estado de descomposición, al igual que su mascota.
Familiares indicaron que Rina Verónica era abogada y vivía sola con su perro, quien estaba enfermo y había sido desahuciado. Los vecinos detallaron que la profesional del derecho les había comentado que si su perro moría, ella también moriría.