27/09/2020

  • Vida

Con estos sencillos pasos sabrás si un huevo está fresco

  • Con información de La Opinión
10 de febrero de 2020, 07:02

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y por ser de origen animal, es importante vigilar su frescura.

Estos son indispensables en la canasta básica, pues tienen un precio accesible y gran valor nutricional.

Pero hay muchos mitos acerca del consumo del huevo. Uno de los principales, es su capacidad de elevar los niveles de colesterol, su contribución en los altos niveles de triglicéridos y su efecto en el peso corporal.

Sin embargo, estudios a nivel internacional han comprobado que el huevo es un alimento muy saludable, debido a su aporte en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y aminoácidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Indicios de frescura

1. La importancia del cascarón: La cáscara de los huevos es más importante, incluso, que su interior, pues el cascarón se encarga de protegerlos de la contaminación producida por todo tipo de microorganismos.

En muchas ocasiones, el cascarón de los huevos se convierte en el principal medio de contaminación. Cuando el cascarón de los huevos está muy sucio, esto quiere decir que la carga microbiana es mayor y se corre un gran riesgo de que las bacterias pasen a la yema.

  • LEE ADEMÁS:

2. Pasos para determinar la frescura de un huevo: Según "El Gran libro del Huevo", elaborado por reconocidos especialistas e investigadores de numerosas instituciones médicas en España, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-La cáscara del huevo siempre deberá estar limpia e intacta.

-Al agitar el huevo, no se debe escuchar como si tuviera líquido en su interior.

-Al romperlo la clara se deberá ver transparente, con una consistencia gelatinosa y sin materias extrañas.

-La yema tiene que mantenerse al centro, compacta y sin cambios de color. No debe de estar rota ni debe de lucir al trasluz como una sombra.

3. Tip infalible de frescura: El truco consiste en introducir el huevo en un vaso con agua, si este se hunde quiere decir que el huevo está fresco; si flota significa que está en mal estado.

  • NO DEJES DE LEER:

4. Consejos para optimizar su conservación: Una de las mejores formas de mantener los huevos frescos tiene relación con el almacenaje en casa. Sigue estos sencillos consejos para conservarlos y alargar su tiempo de vida:

-Es recomendable dejar los huevos en su cartón original.

-Deberás conservarlos en un lugar fresco y seco.

-Evita someterlos a cambios bruscos de temperatura.

*Con información de Laopinión

Comentar
cerrar