• Vida

Estos son algunos hábitos que dañan tu cerebro

  • Por Soy502
Debes mantener tu cerebro activo y en constante ejercicio mental. (Foto: archivo)

Debes mantener tu cerebro activo y en constante ejercicio mental. (Foto: archivo)

El cerebro es uno de los órganos más importantes y delicados del cuerpo humano, por lo tanto hay que cuidarlo a toda costa. Para ello, aunque parezca increíble, evitar algunos hábitos será de gran ayuda.

¿Quién no ha usado los audífonos a todo volumen, ya sea en el gimnasio, en la casa o en el trabajo? Esta actividad puede afectar el cerebro, pues el daño en la audición está vinculada con la pérdida del tejido cerebral y el desarrollo de alzhéimer. Esto se debe a que el órgano se esfuerza por comprender lo que escucha y no logra almacenar todo en la memoria.

  • MIRA TAMBIÉN...

Otro mal hábito es fumar, ya que puede encoger el cerebro, alterar la memoria e incrementar el riesgo de sufrir derrames cerebrales y demencia.

Además, es preferible evitar los alimentos chatarra en exceso, debido a que afectan la memoria, el aprendizaje y la salud mental.

Aunque todo lo anterior puede dañar el cerebro, sin duda uno de los hábitos más perjudiciales es dormir pocas horas al día. Los constantes desvelos pueden causar demencia.

Por otro lado, una buena práctica es mantener al cerebro trabajando con actividades sociales, así que no es muy recomendable pasar tanto tiempo solo: lo mejor es relacionarse con los demás. 

*Con información de viveusa.mx

20 de septiembre de 2018, 15:09

Comentar
cerrar