En el Museo de Estanzuela, Zacapa, un grupo de artistas guatemaltecos llenó de arte las paredes.
OTRAS NOTICIAS: "Estamos perdidas": el mural que le rinde homenaje a Wendy Guevara
Guatemala era considerado un paso obligatorio para la llamada "gran emigración mundial fósil", donde se teoriza que algunos dinosaurios y otras especies emigraron hacia el norte, encontrándose en Estanzuela, Zacapa, una fuerte evidencia de esta migración.
Millones de años después, Bryan Patterson y Roberto Woolfolk realizaron investigaciones paleontológicas y encontraron restos de fósiles. Los hallazgos fueron tan impresionantes que se volvió casi una necesidad crear un museo para exhibir los restos.
En 1974, a través del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se inauguró el Museo de Paleontología, en Estanzuela, Zacapa.
A poco tiempo de su 50 aniversario, han decidido volver todavía más impresionante el lugar con estas exhibiciones.
A través del programa "Arte y Turismo, Un País con Más Color", los artistas que tienen como objetivo promover el turismo local usando intervenciones artísticas dando color y armonía, se elaboraron 20 murales que recrean escenas hipotéticas del pasado prehistórico del país.
Las redes sociales de INGUAT han compartido las fotografías de algunos de los murales donde se pueden apreciar los usuarios de algunos artistas para que veas más de su trabajo.
El Museo de encuentra ubicado en la 5a. Avenida, Estanzuela, Zacapa. Su horario de visita es de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas y la entrada es completamente gratis.