Ambos cuadros llegan con distintas realidades, pero con el deseo de conseguir la victoria para clasificarse al Mundial Sub-20 de Indonesia.
POR LA HAZAÑA: Guatemala reconoce el campo antes del juego crucial ante México
Guatemala y México tuvieron distintos caminos para clasificarse hacia la ronda de cuartos de final del premundial de Concacaf que se celebra en Honduras.
Los vecinos que unen Norte y Centroamérica cerrarán la ronda de cuartos de final, con un juego que se espera emotivo.
¿Cómo llegan?
Guatemala tuvo un camino complicado desde su inicio. Perdió 5-1 contra El Salvador en su debut, pero se impuso 3-1 a Panamá y 2-1 a Aruba. En octavos de final empató dramáticamente 1-1 ante Canadá para quedarse con la llave desde los tiros penales.
En total, los nacionales han recibido ocho goles en contra y han marcado siete tantos, tres de ellos de Arquímides Ordóñez, el máximo goleador de la azul y blanco.
Por su lado, los mexicanos han pasado el torneo sin despeinarse. Debutó con un aplastante 8-0 ante Surinam, 5-0 sobre Trinidad y Tobago y un intrascendente 0-0 contra Haití. En octavos aplastó 6-0 a Puerto Rico.
Los aztecas llegan con 19 goles a favor y han mantenido invicta su portería en sus cuatro compromisos.

El rendimiento de los guatemaltecos es del 58%, mientras que los norteamericanos mantienen un 83% de efectividad.
Sin embargo, todos estos números pueden quedar en la historia si Guatemala consigue su victoria ante México y llegar por segunda vez al mundial de la categoría, luego de su recordada participación en Colombia 2011.







