La actriz de Beverly Hills 90210 y Charmed tiene cáncer metastásico e informó que ya está en la etapa final.
EN CONTEXTO: ¿Espera lo peor? Shannen Doherty reveló sus planes funerarios
Shannen Doherty confesó en su podcast que su cáncer está muy avanzado con metástasis en el cerebro y los huesos: "Estoy esperando a morir", dijo.
La famosa ha enfrentado problemas de salud previos, incluyendo la enfermedad de Crohn y un diagnóstico de cáncer de mama en 2015.
A pesar de anunciar en 2017 que su cáncer estaba en remisión, en 2020 reveló que regresó en etapa IV, y en 2023 informó que se había extendido a su cerebro.
El año pasado lanzó su podcast llamado "Let's Be Clear" (Seamos Claros) donde cuenta lo que le ocurre.
En el episodio más reciente de su podcast, dio detalles de cómo se prepara.
"Mi prioridad en este momento es mi madre, sé que va a ser muy duro si yo muero antes que ella y por eso estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas ni que se encuentre con un montón de cosas y muebles", dijo.
Su funeral
Hace unos meses, la actriz reveló que ya planea cómo será su funeral, describiéndolo como una fiesta de amor, donde espera que asistan personas con las que mantenía una convivencia cercana pero aclaró que no le gustaría ver a cierta gente ahí.
"Hay muchas personas que se asomarían que no me gustaría ver ahí, porque las razones para aparecerse no son necesariamente las mejores razones, porque realmente no me quieren realmente, sabes qué, tienen sus razones y bien por ellas, pero no necesariamente me quieren lo suficiente para aparecer en mi funeral, sin embargo, lo harán porque es lo políticamente correcto de hacer y no quieren verse mal y de cierta manera quiero quitar esa presión de ellos".
"Me gustaría que mi funeral fuera un festival de amor, no quiero que las personas lloren y que en privado digan 'gracias a Dios que esa perra está muerta ahora'" cerró con humor.