23/06/2021

  • Fútbol internacional

Escándalo: Estrella del fútbol alemán ha jugado dos años con una identidad falsa

  • Con información de Marca Sports
08 de junio de 2021, 10:06
Silas Wamangituka ha reconocido que se llama Katompa Mvumpa y que nació un año antes, todo envuelto en una trama de su ex agente. (Foto: Instagram)

Silas Wamangituka ha reconocido que se llama Katompa Mvumpa y que nació un año antes, todo envuelto en una trama de su ex agente. (Foto: Instagram)

El club ha mostrado comprensión hacia su delantero y explicó que lo de la falsa identidad fue tramada por su agente.

OTRAS NOTICIAS: El PSG contrata a portero que podría sentar a Keylor Navas

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) estudia la situación del jugador Silas Wamangituka, delantero del Stuttgart, quien lleva dos años en la liga alemana bajo una identidad falsa.

El propio jugador admitió que ni su nombre es Wamangituka, sino Katompa Mvumpa, y que tampoco es nacido en octubre de 1999, sino en ese mismo mes del año 1998.

Nacido en la República Democrática del Congo, Wamangituka llegó Alemania con 19 años procedente de Francia, donde había jugado en la segunda división, tras haber pasado por Bélgica.

El club ha mostrado comprensión hacia su delantero. A través de un comunicado se ha destacado que en esos dos años se ha ganado el corazón de la afición y explicado que la falsa identidad fue tramada por su agente, que presuntamente cambió su apellido para ocultar su vinculación pasada con un centro de entrenamiento deportivo de su país. 

También trató de mantenerlo aislado del resto del equipo y lo tenía dominado. El apellido Wamangituka, el que consta en su documentación falsificada y cómo se le conoce, es uno de los nombres de su padre.

comunicado del equipo Vfb
Comunicado del equipo Vfb. (Foto: Captura de pantalla)

Miedo por su familia

En el comunicado del club, el jugador explica que durante este tiempo ha estado temiendo que su familia en el Congo acabara pagando las consecuencias si explicaba su historia y que hacerlo ahora ha sido "un paso muy difícil".

"Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores" añadió Katompa Mvumpa en el comunicado.

Katompa Mvumpa habla en el comunicado
Comunicado del equipo Vfb Stuttgart. (Foto: Captura de pantalla)
 

Comentar
cerrar