El Ministerio Público (MP) reveló hoy en audiencia que la estructura criminal denominada "Cisne Blanco", donde participaban trabajadores de la Fiscalía, filtró información relacionada con la investigación de la estafa millonaria para la limpieza del Lago de Amatitlán.
Por medio de la revelación de una serie de escuchas telefónicas, la el MP pretende demostrar que los detenidos Luis Enrique López Coronado, de 45 años, el abogado Rigoberto Arturo Castañón Mejía, de 37 años, y su esposa Gladys Eugenia del Cid Aguilar de Castañón, de 36, trabajadora de la Fiscalía, trasladaban información a criminales para que éstos pudieran evadir la justicia.
También se acusa de participar en esta mafia a Carlos Antonio Cisneros Torres, de 30 años y Seigried Annelisse Hieman Álvarez, de 41, ambos trabajadores de la Fiscalía. A estos detenidos se les vincunla por los delitos de revelación de secretos y asociación ilícita.
La Fiscalía revela que la red de fuga de información también reveló parte de la investigación de Amsa @soy_502 pic.twitter.com/kYl9QhQlWW
Según el MP, los acusados se valían de sus posiciones en la Fiscalía para acceder a información privilegiada de varias investigaciones que compartían con estructuras criminales.
Otros casos
Los casos en los que hubo fuga de información son: el asesinato de los periodistas de Suchitepéquez, el caso de la "Banda de los Cigarreros y la acusación de Ovaldino Lorenzana Cordón.
El segundo caso en que los implicados facilitaron información, está un operativo de trata de personas @soy_502 pic.twitter.com/WzIM4Q2Ycg
También filtraron datos en el caso del asesinato del abogado José Antonio Meléndez y la captura de Manfredo Cordón, alias "El Morado".
Otras escuchas





