06/08/2020

  • Para Llorar

Estudiante de escasos recursos recibe una inesperada sorpresa

  • Por Soy502
26 de mayo de 2019, 11:05
El muchacho no tiene electricidad en casa y va a sitios donde hay alumbrado público para hacer sus tareas. (Foto: Facebook)

El muchacho no tiene electricidad en casa y va a sitios donde hay alumbrado público para hacer sus tareas. (Foto: Facebook)

Luego de que la foto de un niño estudiando bajo un poste de luz se hiciera viral, un empresario árabe decidió viajar hasta Perú para ayudarlo.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, empresario y filántropo árabe, quedó conmovido cuando en las redes sociales miró la fotografía de un niño que se encontraba haciendo su tarea bajó la luz que le brindaba el alumbrado público, pues en su vivienda carece de energía eléctrica.

La imagen, que fue tomada en una calle de Trujillo, en Perú, se volvió viral debido al empeño que el pequeño Víctor Angulo Córdova pone, aún a altas horas de la noche, para cumplir con sus tareas escolares.

Para ayudar al pequeño, Ahmed Mubarak se puso en contacto con Gilberto Rosas Landa Zamora, su abogado mexicano, a quien le encomendó la complicada tarea de encontrarlo.

El contacto se logró luego de que se comunicaron a la escuela Ramiro Ñique de Moche, donde estudia Víctor.

 

Finalmente, el empresario, oriundo del Reino de Bahrein, hizo un viaje de casi 14 mil kilómetros y logró encontrarse con el joven estudiante, a quien le regaló 2 mil dólares, le prometió construirle una casa de dos pisos y ayudarle a su mamá a poner un negocio.

Además, también ofreció implementar una nueva sala de computo en el colegio donde Víctor estudia.

  • TE PUEDE INTERSAR: 

*Tomado de Noticieros Televisa

Comentar
cerrar