Buscar un nombre para un nuevo integrante de la familia se puede convertir en algo que pueda generar ansiedad, tensión e incluso discusión. Algunos lo tienen claro meses antes del nacimiento y otros pareciera que lo deciden a última hora.
Sin embargo, parece existir un nombre que es utilizado en muchas partes del mundo, escrito y pronunciado de diversas maneras, pero que tiene la misma raíz.
Laura Wattenberg encabezó un estudio para determinar cuál era el nombre más popular del mundo y los resultados fueron sorprendentes.
La investigadora reunió varias estadísticas sobre los más usados en 49 países alrededor del mundo. Sophia fue el resultado de esta investigación y el más clasificado en los primeros puestos de la lista.
Este nombre tiene diversos significados para varias religiones como el Cristianismo, el Islamismo y ciudades latinoamericanas. En regiones asiáticas la palabra no se usa ya que sus idiomas son muy diferentes.
A pesar de los datos, no existe un argumento que certifique el gusto de los padres por llamar de esa manera a sus hijos.
* Con información de Padres e hijos





