CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Estudios muestran que bailar te ayuda a envejecer de mejor forma

  • Por Soy502
23 de diciembre de 2018, 16:12
Dos estudios evidencian los beneficios de bailar. (Foto: archivo/Soy502)

Dos estudios evidencian los beneficios de bailar. (Foto: archivo/Soy502)

Dos nuevos estudios publicados recientemente revelan que bailar puede ayudar a las personas a envejecer de una forma saludable, pues reduce el riesgo de padecer algún tipo de discapacidad. 

Uno de los estudios fue publicado por el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports. Este se centró en las actividades físicas de mil ancianas japonesas. Se analizó además si ellas tenían algún tipo de problema para llevar a cabo acciones cotidianas como caminar, bañarse o vestirse.  

Los investigadores determinaron que las mujeres que solían bailar tenían un 73% menos posibilidades de padecer algún tipo de discapacidad en comparación que aquellas que no bailaban. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Ninguno de los otros ejercicios analizados como salir a caminar o hacer yoga tienen los efectos positivos como bailar. "Bailar no requiere equilibrio y fuerza, sino que también entra en juego la habilidad cognitiva: adaptabilidad y concentración para moverse siguiendo la música y a la pareja y memoria para recordar la coreografía", explicaron los investigadores.

Otro estudio publicado en el Journal of The American Geriatrics Society también concluyó que aquellos adultos que están envejeciendo y ejercitan su cuerpo y su mente tienes más probabilidades que evitar que demencia y el decline cognitivo lleguen de manera inmediata.

Comentar
cerrar