01/12/2021

Excomulgan a párroco de Villa Canales acusado de abuso sexual y desvío de dinero

  • Por Cindy Alonzo
04 de noviembre de 2021, 08:51
Excomulgan de sus oficios al sacerdote, Nery Mijangos. (Foto: Facebook)

Excomulgan de sus oficios al sacerdote, Nery Mijangos. (Foto: Facebook)

Nery Mijangos, párroco de Villa Canales, anunció en sus redes sociales que fue excomulgado por los señalamientos en su contra por abuso sexual y desvío de dinero.

OTRAS NOTICIAS: Advierten de tres supuestos sacerdotes que han engañado a los feligreses

En su perfil de Facebook, el padre Nery Mijangos compartió la carta del Arzobispado de Guatemala en la cual se detallan las causas de la excomulgación.

De acuerdo con el documento, el día 28 de octubre se entregó a Nery Manolo Mijangos Ramírez su "Dimisión del Estado Clerical y dispensa del Sagrado Celibato y de las demás obligaciones inherentes a la Sagrada Ordenación impuesta por S.S. el Papa Francisco".

excomulgan a sacerdote

"Como conclusión del proceso judicial realizado en nuestro Tribunal Eclesiástico por denuncias recibidas, en las cuales se manifestó. además de la comisión de delitos de abuso sexual, de oficio y de autoridad contra personas adultas vulnerables, comportamientos impropios continuados en el trato con varones, pertenecientes a la comunidad en la que se desempeña su oficio como formador y superior", se lee en el documento.

Ante esto, el indicó que respeta a quienes un día les predicó desde el púlpito y “suplica sus oraciones por él así como su conversión”.

Hogar para personas indigentes 

El ahora exsacerdote, Nery Mijangos era uno de los miembros del hogar para personas refugiadas, Comunidad Misionera del Camino (COMCA) y ante lo sucedido también reitero su sentir. "En medio del desprecio y sin apoyo más que el de Dios, inició esta obra", pronunció. 

"Ya no serviré a la Iglesia perfumada por el incienso sino a la iglesia sucia y mal oliente, pues en el altar se adora, pero en el camino se sirve", escribió Nery Mijangos.

Hogar para personas indigentes

COMCA Guatemala

Apoyo de los feligreses 

En redes sociales, supuestos miembros de la iglesia católica mostraron el apoyo al expárroco e informaron que realizarán una marcha para el próximo 7 de noviembre, como punto de reunión colocan a la aldea el Jocotillo. 

marcha en apoyo al padre Nery

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar