21/06/2021

  • Seguridad y justicia

Exdiputado de la UNE enfrenta audiencia de primera declaración

  • Por Evelyn De León
18 de mayo de 2021, 12:05
Julio César López Villatoro enfrenta la audiencia de primera declaración por el caso de Plazas Fantasma. (Foto: archivo) 

Julio César López Villatoro enfrenta la audiencia de primera declaración por el caso de Plazas Fantasma. (Foto: archivo) 

El exdiputado de la UNE es sindicado de autorizar contrataciones irregulares en el Congreso de la República.

EN CONTEXTO: Capturan a exdiputado de la UNE por dos casos de corrupción

El exdiputado Julio César López Villatoro enfrenta la audiencia de primera declaración, sindicado de autorizar contrataciones irregulares en el Congreso de la República, cuando ocupó un cargo en la junta directiva presidida por Luis Rabbé. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presenta cargos en contra  López Villatoro por peculado.

De acuerdo con la investigación preliminar, el entonces diputado integró la junta directiva donde se autorizaron diversas plazas laborales que resultaron ser fantasma. Por estas contrataciones irregulares otros miembros de esa junta directiva del Congreso también están ligados a proceso penal y se espera la extradición de Luis Rabbé. 

La audiencia está a cargo de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien resolverá si liga a proceso a López Villatoro y las medidas de coerción si queda sujeto a proceso penal. 

López Villatoro está sindicado también en un caso de financiamiento electoral no registrado al partido Unidad Nacional de la Esperanza. 

Comentar
cerrar