• Seguridad

Exdirectivo de Transurbano seguirá en prisión preventiva

  • Por Soy502
27 de marzo de 2019, 17:03
Luis Gómez estuvo prófugo durante 13 meses. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Luis Gómez estuvo prófugo durante 13 meses. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

El exvicepresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), Luis Gómez, ha sido enviado a prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Transurbano. 

El juez Undécimo de Primera Instancia Penal, José Eduardo Cojulum, resolvió que Gómez debe seguir privado de libertad mientras el Ministerio Público (MP) termina la investigación.

También resolvió ligarlo a proceso penal por asociación ilícita, lavado de dinero y peculado por sustracción en grado de cómplice. En relación al delito de fraude, que también señaló la fiscalía, el juez dijo que los hechos se suman al delito de peculado.  

El MP tendrá 17 días para terminar la investigación. 

Según la pesquisa preliminar, Luis Gómez creó cuatro empresas para recibir unos 200 millones de quetzales que el Gobierno de Álvaro Colom entregó para la implementación del servicio de Transurbano.

También obtuvo fondos estatales para la seguridad a los buses. “Se comprometió a contratar a guardias”, dijo el fiscal Hugo González durante la descripción de los ilícitos.

Respecto del vínculo con Manuel Baldizón se mencionó algunos de los bienes adquiridos como el helicóptero que uso Baldizón para campaña electoral.

Comentar
cerrar