24/01/2022

Esta es la extraña enfermedad que sufre Daniel Radcliffe

  • Con información de El Heraldo de México
26 de noviembre de 2021, 11:32
Daniel Radcliffe ganó gran popularidad tras interpretar a Harry Potter. (Foto:Understood)

Daniel Radcliffe ganó gran popularidad tras interpretar a Harry Potter. (Foto:Understood)

El famoso actor de Harry Potter ha tenido serios problemas desde su niñez, esto a causa de una extraña enfermedad que padece. 

OTRAS NOTICIAS:  Actor de "Pasión de Gavilanes" sufrió una parálisis facial

Desde niño, Daniel Radcliffe, actor de Harry Potter, ha tenido dificultades para escribir a mano y amarrarse las cintas de los zapatos, pero esto se debe al extraño padecimiento que le fue detectado. 

Se trata de la "dispraxia", también conocida como el Trastorno de Desarrollo de la Coordinación (TDC), el cual consta de obstáculos que presentan personas para realizar actividades motoras y sensoriales. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, este padecimiento tiene como característica principal el deterioro de capacidades para llevar a cabo actividades con movimientos coordinados. 

¿Cómo afecta?

Hasta el momento, los expertos no han logrado determinar las razones por las que ocurre la dispraxia , pero lo que sí es cierto es que provocan alteraciones en el neurodesarrollo y áreas del cerebro, por lo que no logran desarrollarse adecuadamente. 

Los principales síntomas son: falta de coordinación, falta de equilibrio, dificultad perceptora, problemas de visión, problemas emocionales, problemas de comportamiento, memoria a corto plazo, dificultar para leer, escribir y hablar. 

Por lo regular, quienes tienen este padecimiento reciben terapia ocupacional, mientras que en el caso de niños se requiere de una educación especial .

Según informes científicos, alrededor del 6 por ciento de la población mundial es víctima de dicho trastorno.

*Con información de El Heraldo de México.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar